Una conversacion preciosa con tu hijo

 
 
Una conversacion preciosa con tu hijo
 
- sugerencias basadas en el libro "Before You Were Born
 
por Dan Zeidler
 
Les quisiera compartir algo muy bonito.
 
Mi esposa y yo leiamos un libro muy bonito a nuestros hijos cuando eran pequeños y ahora ellos se lo leen a sus hijos.
 
El libro se titula, "Before You Were Born" (Antes de que nacieras).
 
De una manera muy atractiva, positiva y bonita presenta el desarrollo biologico del niño en el utero - cientificamente correcto pero apropiadamente adaptado para un niño.
 
Hay muchos libros para niños que hacen lo mismo, pero este libro tiene un enfoque muy especial, sobre todo por la manera de como empieza el libro.
 
Cuando te parece que el tema del libro puede interesarle a tu hijo o a tu hija, te sientas en un sofa con tu hijo al lado listo para que le cuentes una historia.
 
Le dices, "Oye, Juanito" u "Oye, Teresita", te voy a contar una historia - la historia de tu vida!
 
(Lo que sigue aqui es como se puede hablarle a tu hijo, basandote en los puntos de las primeras paginas del libro) 
 
"Juanito, Quien creo al mundo, las montañas, los oceanos, el sol y las estrellas?" 
 
Juanito responde, "Pues, papi, Dios creo al mundo!"
 
"Si, hijo, respondes muy bien.  Y algo muy interesante es que Dios antes de crear al mundo, antes de crear esas montanas gigantes, Dios penso en ti, Queria que tu existieras."
 
"Y antes de colocar el sol en lo alto del cielo, pensaba en ti, te queria, queria compartir Su Vida contigo - amarte y recibir tu amor tambien.  
 
"Y mucho tiempo despues, justo en el mejor momento, te creo - tu vida empezo!
 
"Eras tan pequeño al principio que ni yo ni mami sabiamos que tu estabas alli, empezando a crecer en un lugar especial dentro de mami. Entonces, nadie te veia, excepto Dios.
 
"Eras tan chiquitito como un pececito en lo profundo del mar. Nadie lo ve, pero alli esta. O como una estrellita en el cielo que brilla fuerte - esta tan lejos que nadie lo ve pero alli esta. 
 
"Crecias y crecias y un dia mami supo que tu estabas en ese lugar especial dentro de ella.  Ella se puso muy contenta y me lo anuncio a mi y los dos nos pusimos muy contentos - llenos de amor por ti - y muy agradecidos a Dos por darnos el precioso regalo que eres tu!
 
"Tu pequeño cuerpecito crecia mas y tu corazoncito empezo a latir. Tu brazos y pernas crecian y se formaban tus deditos!... Que fantastico, no?"
 
Y asi continua el libro con mas explicaciones sencillas - todo dentro de un contexto de Amor.
 
A mi me parece que el valor de este libro esta especialmente en la manera de como exlica cuanto Dios queria a tu hijo desde antes de la creacion del mundo y que lo sigue amando.
 
Explica la vida del niño en un contexto de Dios.
 
Cuando un padre o una madre le habla asi a su hijo con tanto cariño, se crea un vinculo padre-madre e hijo con Dios. y es una influencia positiva y referencia para toda la vida del nino.
 
Este libro le da a los padres un vocabulario muy practico para comunicar valiosas cosas con sus hijos, estableciendo una base para toda la vida. - Que son creados por y para Dios quien los quiere infinitamente.
 
Un niño que experimenta esto tendra una perspectiva espiritual poderosa para toda la vida. Crecera sabiendo que es amado no solo por sus padres sino tambien por Dios, su Creador, el que le dio la vida - una buenisima preparacion para entender y defender la Vida...
 
***************** 
 
"Before You Were Born" por Joan Lowery Nixon - Our Sunday Visitor Publishing Division of Our Sunday Visitor, Inc., Huntington, Indiana 46750  USA  
 
Para contactarse con el autor de este articulo, escriba a: info@4life4family.org